• Educación

Trabajadores del CSEIIO levantan huelga

  • Salvador García Martínez
Ante propuesta del gobierno.

Oaxaca.- Tras 24 horas de huelga trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), indicaron que el gobierno del estado cumplió 18 de los 20 puntos del pliego petitorio que presentó el gremio que está afectando a un aproximado de cinco a mil alumnos con su protesta.

 Uno de los puntos principales es un aumento al salario y a la demanda de la entrega del 20 por ciento de recuerdos al gobierno del estado que es referencia a los acuerdos que han sostenido desde la creación de este sindicato de los 100 millones de pesos que aporta el gobierno federal.

 Los trabajadores indicaron que el gobierno de Gabino Cué ofreció un aumento salarial del 3.97 por ciento que está por arriba del incremento nacional, así como varias prestaciones que se irán incrementando durante este año.

El director del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) Guillermo Bernal Gómez sostuvo que la mayoría de los puntos son para mejorar las condiciones de los planteles que atienden a más de 5 mil alumnos y que cuentan con 500 catedráticos de cerca de 40 planteles en todo el estado.

Sin embargo el director de ese subsistema indicó que de no tener respuesta favorable en 48 horas van a radicalizar sus protestas a tal grado que podrían paran las actividades por tiempo indefinido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?