• Educación

Escuela de Enfermería de la URSE aporta Avales Ciudadanos

  • e-consulta
Un total de 26 estudiantes serán los encargados de evaluar el desempeño y la calidad de servicio de salud que presta el Hospital de la Niñez

~~Oaxaca.- Con el fin de que estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Regional del Sureste (URSE) funjan como elementos evaluadores de la atención en la calidad para la mejoría de los servicios de salud del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, alumnos y alumnas participarán como Avales Ciudadanos durante su formación académica en dicho centro de salud.

En entrevista con el Dr. Armando Altamirano Ramírez, Director del Hospital de la Niñez, afirmó que dicho trabajo vinculatorio tiene como objetivo que los participantes evaluadores del desempeño en la calidad de servicio de salud, sugieran acciones de mejora que coadyuven a un eficaz funcionamiento institucional.

Mencionó que las principales funciones de los avales ciudadanos en dicho hospital son la realización de encuestas de opinión entre los usuarios para conocer su percepción de servicio en el hospital y por otra parte, participar en reuniones del COCASEP para idear trabajos con objetivos de mejora institucional.

Afirmó que el profesionalismo, el dinamismo y el compromiso fueron las bases para que el hospital que representa, eligiera a los alumnos de la Escuela de Enfermería, ya que puntualizó estar convencido que sus capacidades son una herramienta necesaria para lograr un óptimo desarrollo de sus actividades.

“Mecanismos como el Aval Ciudadano representan una oportunidad más amplia para abordar distintos aspectos de la gestión del servicio público, la determinación de prioridades, la evaluación de la eficiencia de los servicios de salud y en un futuro, la fiscalización de los recursos financieros aplicados en los programas de salud”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?