• Deportes

Convocan a la segunda edición del circuito Tomaltepec

  • e-consulta
Con motivo de la feria del pan y la talabartería.

Tomaltepec.- Con motivo de la 4ª expo feria del pan y la talabartería, la escuela primaria Benito Juárez de Santo Domingo Tomaltepec, en coordinación con la autoridad municipal preparan la segunda edición del circuito Tomaltepec que se correrá el próximo domingo 6 de Abril del año en curso.

Dicho circuito tiene un total de 13 kilometro los cuales se correrán a campo traviesa por las afueras de la localidad mencionada, iniciando con el disparo de salida el cual se dará en punto de las 9 de la mañana a un costado de palacio municipal.

Para esto la licenciada en educación física Aurora P. Peña Vásquez organizadora del evento deportivo, dio a conocer en una rueda de prensa la convocatoria al mismo tiempo que invito al público en general a inscribirse a dicha justa y participar en apoyo a la primaria y en promoción a la feria del pan y la talabartería que este año celebra su 4ª edición.

El costo de la inscripción del evento por atleta es de $100 pesos con los cuales obtendrán una playera de calidad Dry Fi y su número de corredor.

Las categorías serán Varonil y femenil libre de 19 a 39 años, master de 40 a 49 años, veterano de 50 años en adelante y juvenil de 15 a 18 años, esta última se abrió este año por la demanda de los jóvenes de la comunidad, así mismo se estarán premiando por categoría y rama , los primeros tres lugares en las categorías; libre, master y veteranos se les brindara un monto de $800.00 el primer lugar, $600.00 segundo lugar y $400.00 el tercer lugar, del 4º al 6º lugar tendrá un regalo sorpresa.

Así mismo la categoría juvenil serán premiados con la cantidad de $500.00 el primer lugar, $300.00 el segundo lugar y $200.00 el tercer lugar, además de premiarán con un regalo sorpresa a los participantes que queden del 4º lugar al 6º.

Durante estos 13 kilómetros los participantes contarán con primeros auxilios por parte del comité organizador, los gastos médicos correrán a cargo de cada participante, considerándose riesgo deportivo.

Por su parte el Presidente Municipal, Celestino Soto Martínez afirmó que la carrera tiene como objetivo que las personas se activen de forma física, invitando a la comunidad y al público en general a tomar su lugar en esta carrera y de esta manera colaborar con la primaria y con la misma comunidad puesto que la misma feria es para promover las tradiciones de Santo Domingo Tomaltepec

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?