• Congreso

Manifestaciones sociales, reflejo de un gobierno incapaz e indolente: MAPEMO

  • e-consulta
El PSD no avalará ninguna ley que violente el derecho de la sociedad, como lo es la libre manifestación, afirmó el diputado Pérez Morales.

~~SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca.- El diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, aseguró que las marchas, plantones y protestas sociales, son el reflejo más claro de un gobierno sordo y fallido.

Entrevistado colectivamente en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y al ser cuestionado sobre la iniciativa de regularizar las marchas, el legislador fue contundente: “El PSD no avalará ninguna ley que restrinja los derechos a la libre manifestación”.

Al mismo tiempo aseguró que quien debe cambiar su actitud y forma de actuar, “es el gobierno aliancista de Oaxaca, quien ofreció mucho en campaña y casi nada ha cumplido, muchos apoyamos el proyecto de Gabino Cué confiando en un verdadero cambio, y sólo basta ver las protestas y manifestaciones cotidianas y la violencia que se ha acrecentado sin que nadie del gobierno intervenga o actúe”.

El también líder del PSD en el estado, comentó que llevan más de 2 años esperando una audiencia con el mandatario estatal, incluso han ganado un juicio de amparo para ser atendidos, pero dijo, que el Gobernador del Estado prefirió mover sus influencias para no acatar la resolución del juzgado de amparo.

Finalmente consideró que también el aumento palpable de la violencia en Oaxaca, es derivado del mal rumbo por el que el gobernador aliancista ha llevado a Oaxaca. “Además los funcionarios del gabinete no abonan a la tan cacareada paz y progreso, particularmente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien continúa confundiendo sus funciones, mientras la delincuencia gana terreno, y como muestra los acontecimientos del fin de semana”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679