• Deportes

Noche de campeones en la Copa 8 Regiones

  • Francisco Ricárdez
Organizada por FOCOICA

Oaxaca.- En un ambiente festivo y los acordes de la banda de música Santa Cecilia, de hijos de migrantes oaxaqueños, el fin de semana se premiaron a los mejores equipos de la Copa 8 Regiones de Baloncesto de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas de California (Focoica).

La Casa Oaxaca fue la sede de la ceremonia de premiación, que fue encabezada por el presidente de la Focoica, Gerardo Vázquez.

Al dar la bienvenida a los equipos campeones y comunidades invitadas, Gerardo Vázquez destacó el número de equipos y la respuesta obtenida en el torneo que tuvo como sede el parque Toberman.

“El deporte puede cambiar vidas e impulsar a nuevos individuos y durante tres semanas, la Copa 8 Regiones de Basquetbol nos ha dado la oportunidad de hermanar a las comunidades oaxaqueñas que residen en California”, expreso.

Gerardo Vásquez señaló que este torneo fue el trabajo de las comunidades que conforman la Focoica, “porque no puede haber líderes sin comunidades y en este lugar hago público mi reconocimiento al trabajo de los presidentes y dirigentes así como miembros de quienes encabezan esta Federación”.

El dirigente comunitario señaló que “mediante estas acciones se busca demostrar a propios y extraños que con voluntad, organización y genuinos deseos de superación, es posible un nuevo y promisorio presente y futuro para nuestros hijos”.

“Esta noche reconocemos a los campeones del torneo de baloncesto y premiamos el esfuerzo de quienes dentro y fuera de la cancha se esfuerzan por ser cada día mejor”, agregó.

Acompañados por el secretario de Deportes de la Focoica, Luis Carmen Hernández, y el responsable de árbitros, Faustino Martínez, los miembros del presídium reconocieron la labor de la iniciativa privada para dar paso a la premiación a las mejores escuadras del torneo.

EQUIPOS CAMPEONES

CATEGORIA MINIS

1.- Thapa Yeetzi

2.- SAC

CATEGORIA VARONIL CADETES

1.- Eagles

2.- San Miguel Abejones

3.- Halcones

CATEGORIA VARONIL INFANTIL

1.- Delfines de Benito Juárez

2.- SAC

3.- Jaguares de Lachiroag

CATEGORIA VARONIL PASARELA

1.- Benito Juárez

2.- Lachiroag

3.- Aguilitas

CATEGORIA JUVENIL

1.- San Miguel Abejones

2.- Bajos de Chila

3.- Benito Juárez

CATEGORIA FEMENIL LIBRE

1.- Tza Cua

2.- El Carrizal

CATEGORIA VARONIL VETERANOS

1.- Comaltepec

2.- San Andrés Solaga

3.- San Juan Luvina

CATEGORIA REGIONAL LIBRE

1.- San Pedro Yolox

2.- Latuvi

3.- Tamazulapam Mixe

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679