• Ciudad

“Verde Antequera” avanza en el embellecimiento y rehabilitación de calles en la capital

  • e-consulta
El programa municipal y estatal "Verde Antequera" alcanza un avance superior al 60 por ciento en las 10 vialidades que contempla la segunda

Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, en suma de esfuerzo con el Gobierno del Estado, intensifica los trabajos del programa de mejoramiento visual y urbano "Verde Antequera", que en su segunda etapa ha logrado un avance del 70 por ciento.

Nuevas áreas verdes, arbolado rehabilitado, calles y banquetas mejor señalizadas, son parte de las acciones que a través de esta estrategia están cambiando el rostro de la capital.

La segunda etapa de "Verde Antequera" contempla 10 calles de la capital oaxaqueña. Las calzadas Manuel Ruiz, Escuela Naval Militar y Héroes de Chapultepec, las calles Netzahualcóyotl, Emiliano Zapata, Naranjos, Las Rosas, así como la avenida San Felipe, en la zona norte de la ciudad; además de la Calzada Del Panteón y el Boulevard Eduardo Vasconcelos en el Barrio de Jalatlaco y la carretera internacional en la zona poniente, están recibiendo limpieza y tratamiento para recuperar su belleza y funcionalidad.

En las últimas semanas, el Municipio capitalino y la administración estatal han conjuntado esfuerzos para realizar labores de poda de formación de árboles y en los casos necesarios se han retirado árboles plagados y muertos con el consenso de las autoridades en la materia. Asimismo se ha retirado el material contaminado en jardineras y camellones.

Con la finalidad de embellecer y aprovechar los espacios considerados como áreas verdes, se ha sembrado pasto nuevo y se han colocado plantas de ornato y de árboles de distintas especies y tamaños, utilizando fertilizantes y abonos orgánicos.

Además se otorga mantenimiento continuo de las plantas, pasto y árboles ya existentes y se realizan trabajos de pintura y restauración de guarniciones y banquetas.

La estrategia “Verde Antequera” seguirá implementándose en la capital oaxaqueña, a fin de garantizar que las vialidades más representativas cuenten con una mejor imagen, con jardines y áreas verdes sanas y calles bien señalizadas que permitan incidir en la calidad de vida de la población oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679