• Ciudad

Realizará DIF Municipal conferencia magistral sobre Autismo

  • e-consulta
La ponencia se llevará a cabo el 2 de abril a las 9:30 horas en Hotel Ángel Inn, en San Felipe del Agua.

Oaxaca.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el día 2 de abril por designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevará a cabo la conferencia magistral “Un viaje por la vida de un niño con Autismo”, que ofrecerá a la población un panorama más amplío sobre esta condición que afecta a una parte de la niñez oaxaqueña.

 La presidenta honoraria de la institución, Verónica Quevedo Arango, explicó que en esta conferencia padres y madres de familia, educadores, médicos y sociedad  en general conocerá sobre la principal sintomatología que presentan infantes con padecimientos relacionados al espectro autista, con la finalidad de que puedan identificarla y así brindarles atención oportuna e integral.

 “El objetivo es que los involucrados en el desarrollo de los niños, puedan detectar desde temprana edad algunos de los principales síntomas, para que puedan brindar atención médica y psicológica integral, que garantice su sano desarrollo en un ambiente propicio de respeto e inclusión social”, puntualizó Quevedo Arango.

La conferencia magistral será impartida por la psicóloga clínica Hadith Gómez Carreño, egresada de instituciones como ELS Language Centers de Saint Paul Minnesota, el Colegio Internacional de Vancouver y la Universidad de León, en España.

En tal sentido, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal invitó a los interesados a acudir al evento que se realizará el próximo miércoles 2 de abril a las 9:30 horas, en el Hotel San Ángel Inn, ubicado en calle Hidalgo número 204, San Felipe del Agua. La entrada será gratuita.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?