• Municipios

Trabaja DIF Tehuantepec en la prevención de violencia infantil

  • e-consulta
El Sistema DIF ha capacitado a través de talleres y conferencias a mil 400 niñas y niños de preescolar, escuelas primarias y secundarias, jó

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Con la finalidad de prevenir el maltrato infantil, el acoso escolar y la violencia en el noviazgo, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tehuantepec dio inicio los talleres y conferencias en escuelas de nivel básico y medio superior.

La presidenta del DIF municipal Nadia Clímaco Ortega reafirmó el compromiso adquirido con la ciudadanía, al dar seguimiento los trabajos, acciones y servicios en beneficio de las niñas y niños de Tehuantepec y evitar sean vulnerables por la violencia.

Indicó que a través de la coordinación de desarrollo familiar y comunitaria, el DIF ha capacitado a través de talleres y conferencias a mil 400 niñas y niños de preescolar, escuelas primarias y secundarias, jóvenes de bachilleratos y padres de familias.

Luz Elena López Velarde, Isis Daniela Reyna Gurrión, Donaji León Bielma, Pedro Cortez López responsables de impartir los talleres y conferencias ha puesto su mayor esfuerzo para prevenir y educar a la niñez y juventud de Tehuantepec.

López Velarde dijo que la conferencia “Jóvenes, Vida y Excesos” aborda temas como violencia en el noviazgo, embarazo a temprana edad, aborto, enfermedades de transmisión sexual, uso adecuado de métodos anticonceptivos y la prevención de uso de sustancias toxicas.

De igual forma se está fortaleciendo los valores en las niñas y niños, involucrando a los padres de familias con estrategias de cómo educar a sus hijos sin maltrato, mientras que a los jóvenes reciben capacitación para prevenirlos del abuso sexual y el acoso escolar.

Mencionó los casos más comunes detectados se encuentra la violencia familiar, dificultad de crianza de los hijos, acoso escolar, abortos en adolescentes, insumos de sustancias toxicas e intentos de violaciones por familiares.

Finalmente la presidenta del DIF municipal indicó que las actividades ha fortalecido el valor de niños y jóvenes para levantar la voz y pedir ayuda y destacó la importancia de conocer las instituciones que protegen sus derechos y los puedan escuchar en el momento que puedan ser víctimas de discriminación o violencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?