• Seguridad

Recupera policía de Oaxaca tablet´s robadas

  • Oscar Rodríguez
Además aseguran armas y un uniforme de la PABIC.

~~Oaxaca.- Las fuerzas estatal de seguridad, lograron recuperar en una casa abandonada, unas 700 tabletas electrónicas que habían sido robadas violentamente a un camión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la zona del Istmo de Tehuantepec, y que serían entregados a profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que luego del robo perpetrado se activó un operativo, donde se rastrearon caminos y carreteras, además de que instalaron cordones de revisión y se intensificaron patrullajes.

Indicó que la unidad de motor robada fue localizado cerca de la zona del hurto, por que contaba con sistema de rastreo vía satelital, lo que facilitó su ubicación en una casa abandonado de una colonia popular del municipio de Juchitán de Zaragoza.

El mando, afirmó que a pesar de la incursión policial, los implicados lograron huir del sitio, abandonado en el interior del domicilio la mercancía robada.
Reportó que dentro de la camioneta robada se encontró una pistola marca Star, calibre 38 súper, matrícula ilegible, con un cargador metálico sin cartuchos; así como una munición suelta, calibre 9mm.

En tanto que en la vivienda fue asegurada una mochila color negro en cuyo interior fue localizado un uniforme completo (pantalón y camisa) de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), una cartera, tres lap top, computadoras de vehículos de diferentes marcas y 10 cajas selladas que contienen las 700 tabletas electrónicas en referencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?