• Seguridad

Oaxaca: Asesinan a hermano de edil de Loxicha

  • Oscar Rodríguez
Fue ejecutado la madrugada de este domingo.

~~Oaxaca.- En la comunidad de Santa Cruz, Loxicha, sujetos desconocidos emboscaron al empresario Eliserio Valencia García, quien era hermano del presidente municipal San Agustín Loxicha, Oscar Valencia García.


El munícipe confirmó que el atentado se perpetro la madruga de este domingo, cuando sujetos desconocidos le dispararon a larga distancia a la unidad en la que se trasladaba la víctima, cerca de un camino de terracería.


El alcalde condenó el crimen, argumentó que tienen claros tintes políticos, exigiendo al gobierno de Oaxaca que se investigue al atentado para lograr con su esclarecimiento y por supuesto se castigue con todo el peso de la ley a los sicarios.


“El atentado me consterna y me lastima, por que busca intimidar el trabajo que estamos realizando en nuestra comunidad para combatir la pobreza y darle a la gente un opción de desarrollo”.


En Oaxaca este fin de semana, fueron asesinadas unas 10 personas, dos de ellos activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que fueron atacados en la agencia municipal de Ixcotel, cerca de un bar, uno de las víctimas era colaborador principal del ex diputado petista Flavio Sosa.


También fue hallada una bolsa con restos humanos, de cuya víctima se desconoce su identidad frente a un protectorado de derechos humanos y en la zona de la Cuenca del Papaloapam en un paraje cercano a San Miguel Soyaltepec, a bordo de un taxi de Tierra Blanca, Veracruz, fueron acribillados y ejecutados 5 personas más.


La mayoría de las víctimas en este último ataque iban maniatadas y amordazados.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?