• Municipios

Baja SSPM índices delictivos en Tehuantepec

  • e-consulta
Durante los primeros tres meses del año la SSPM ha brindado más de 400 servicios.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Derivado del Plan de Vigilancia “Cuadrante” que atiende 42 localidades entre barrios, colonias, fraccionamientos y agencias municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ha disminuido el índice delictivo en Santo Domingo Tehuantepec.

Francisco Santos secretario de seguridad, informó que durante los primeros tres meses de la actual Administración Municipal que preside Donovan Rito García, la SSPM ha brindado más de 400 servicios y 14 llamadas de auxilios a la población.

Indicó que a través del plan de vigilancia “Cuadrante” que entro en operación a principios de marzo, se está brindando el servicio y atendiendo oportunamente a los ciudadanos de los 14 barrios, 12 colonias, 10 fraccionamientos y 17 agencias municipales de Tehuantepec.

De acuerdo a las estadísticas de esta dependencia, 69 detenciones fueron registrados en enero, 168 en febrero y 94 en marzo por faltas administrativas y faltas a la moral, entre las más comunes se encuentran la violencia intrafamiliar, riña, escandalizar en la vía pública o domicilios, ingerir sustancias toxicas y conducir en estado de ebriedad.

El secretario de seguridad aseveró que a 90 días de iniciado la administración el presidente municipal Donovan Rito García ha adquirido un total de 14 nuevas unidades, para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía, dos patrullas y 12 motos patrullas lo que transforma las condiciones para combatir y prevenir la delincuencia.

Destacó que la SSPM en materia de protección civil ha tendido 20 incendios, 25 ataques de colmena, ha participado en cinco simulacros de evacuación, 30 programas internos y realizado 10 inspecciones a negocios edificios y tiendas, mientras que vialidad el control del flujo vehicular de la calle Melchor Ocampo y entrada de la ciudad, escuelas en base al plan de reordenamiento vial.

Finalmente Francisco Santos pidió a la ciudadanía su colaboración en el combate a la delincuencia y puso a disposición el teléfono de la SSPM, el (971) 7137000 para cualquier llamado de auxilio o queja del actuar de la policía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?