• Ciudad

Municipio de Oaxaca de Juárez fomenta el autoempleo entre la ciudadanía de la capital

  • e-consulta
Clausura Javier Villacaña primer “Curso de Panadería 2014”, en la colonia 7 Regiones.

~~Oaxaca.- Al clausurar el primer Curso de Panadería 2014, impartido en la colonia 7 Regiones, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reiteró su compromiso de brindar a la ciudadanía oaxaqueña mayores oportunidades de desarrollo y autoempleo, a fin de coadyuvar al mejoramiento de su economía.

Ante las 27 mujeres de la colonia 7 Regiones que recibieron la capacitación, reunidas en el número 105 de la 2ª Privada de Región del Valle de esa demarcación, el edil capitalino destacó que el impulso de estas acciones de capacitación, son parte de su firme voluntad de impulsar la actividad económica de la capital del estado desde sus bases, es decir, fortaleciendo la economía de cada familia que vive en este territorio.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Procuradora Social, Laura Vignon, el Presidente Municipal explicó que como parte de su compromiso de fortalecer la actividad productiva y relanzar la economía de la capital, su administración ha establecido lazos de colaboración con los sectores empresariales a fin de propiciar la generación de empleos y el apoyo nuevas microempresas.

Villacaña Jiménez explicó que la capacitación a la ciudadanía oaxaqueña, impulsada por el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, representa mayores oportunidades para que las y los oaxaqueños puedan autoemplearse y obtener mayores ingresos económicos que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Ante las 27 mujeres que concluyeron su capacitación y sus familias, el instructor del curso, Miguel Ángel López Hernández destacó la participación de las vecinas de la colonia 7 Regiones, quienes pusieron todo su empeño y esfuerzo durante las 120 horas que duro el curso, mostrando sus ganas de salir adelante y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Asimismo, Francisca Santiago agradeció a nombre de las beneficiarias el interés de la autoridad municipal por apoyar la nutrición y economía de las familias de la colonia 7 Regiones, quienes muchas veces tienen la gran responsabilidad de ser también jefas de familia.

Este curso de panadería, será replicado en las 13 agencias de la capital del estado y sus diferentes colonias, para beneficiar con el programa a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Al término de este emotivo evento, las beneficiarias ofrecieron al Presidente Municipal y sus acompañantes una degustación de los diferentes panes que aprendieron a elaborar durante el curso, como conchas, polvorones, pan de manteca y panques entre muchos otros, comprobando el delicioso sabor de la gastronomía oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679