• Ciudad

Va PVEM por circos sin animales: Leyessef Carrera

  • e-consulta
promueve el diputado local Carlos Vera Vidal.

Oaxaca.- Leyessef Carrera Carrasco, Síndico Primero de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que participó en la presentación de la Ley de Protección Animal para el Estado de Oaxaca, que promueve el diputado local Carlos Vera Vidal.

Durante su intervención, en la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento capitalino, el Concejal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que cuando dicha iniciativa de Ley sea aprobada por el Congreso del Estado quedará prohibida la utilización de animales en circos y otros espectáculos en todos los municipios de la entidad, incluyendo la Capital del Estado.

Al respecto, las Regidoras Yazmín Ramírez González y Claudia Silva Fernández manifestaron la importancia de que se prohíba el maltrato de seres vivos con fines de diversión y lucro.

En entrevista posterior, Leyessef Carrera consideró que “es cuestión de algunas semanas para que los Diputados aprueben la iniciativa presentada por el Diputado Carlos Vera y, de esta manera, Oaxaca se sume a la lista de entidades que ya prohíben los circos con animales”.

Finalmente reiteró su compromiso para lograr que Oaxaca de Juárez sea un municipio donde se cumplan las normas ambientales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679