• Conurbada

Vendedores del Mercado de Abasto denuncian intento de desalojo

  • Abel López
Aseguran que pretendieron ser desalojados arbitrariamente de sus lugares de venta.

Oaxaca.- Margarita Avendaño Vázquez, secretaria general de la Unión “Miguel Hidalgo”,  y presidenta del Nuevo Frente de Organizaciones, denunció ante los medios de comunicación que el día de hoy de manera arbitraria  pretendieron ser desalojados del  la Diagonal de Mercaderes, lugar donde expenden sus productos en el mercado de Abasto.

  Asegura que no les habían informado por escrito que se tenían que retirar del lugar donde expenden sus productos desde hace más de 22 años  y sin previo aviso, personal del municipio llegó a pedirles que se retiraran por órdenes de la autoridad municipal.

Ante esta situación, la líder de comerciantes contactó vía telefónica al regidor de mercados, Francisco Javier Jiménez, quien aceptó que fue un error no haberles avisado con anticipación por lo que el día de hoy los dejó continuar con sus ventas en el lugar.

No obstante, en el transcurso del día sostendrán los vendedores  una reunión con el regidor para definir la situación y llegar a acuerdos que no afecten a los comerciantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?