• Seguridad

Asesinan a estudiante dejándole caer una piedra en la cabeza

  • IGAVEC
Los hechos ocurrieron en Putla Villa de Guerrero.

Putla Villa de Guerrero, Oax.- Germán Merlín Toribio, de 15 años de edad, quien fue encontrado sin vida el pasado 24 de marzo, en  el paraje conocido como “Arroyo Seco” entre las colonias Cruz Grande y Linda Vista, correspondiente a este municipio, de acuerdo a la información oficial, fue asesinado de un golpe en la cabeza, lesión hecha por una piedra.

El cuerpo sin vida, del estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plante 06,se encontraba boca abajo y la cabeza de lado, con el pantalón y ropa interior hasta las rodillas, además de que tenía una fractura en la mandíbula del lado izquierdo, al parecer por piedra.

Luego de que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), hizo el levantamiento, el cadáver fue trasladado hasta el anfiteatro municipal donde el médico legista le realizó la necropsia de ley, la cual determino que murió por traumatismo craneoencefálico severo, producido por objeto contundente.

Cabe recordar, que el cuerpo sin vida en estado de putrefacción y devorado por animales de la zona, fue encontrado alrededor de las 10:00 horas, del 24 de marzo, por un campesino, quien mientras buscaba sus gallinas, vio al cadáver, por lo que dio aviso a las autoridades municipales.

Minutos después, elementos de la Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla, se presentaron a investigar, donde esta última corporación realizó la inspección del lugar y del cadáver.

Posteriormente los AEI, ordenaron el levantamiento; en tanto, la madre del menor Alicia Toribio García, dio a conocer que desde el 19 de marzo, su hijo había desaparecido y que ese día fue la última vez que lo vio, cuando salió de su domicilio ubicado en la segunda privada de la calle Monterrey, en la colonia Linda Vista, para dirigirse al recibir clases en el COBAO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?