• Seguridad

Escoltados salen del penal normalistas

  • Oscar Rodríguez
Por elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Oaxaca.- A las 2 de la mañana con veinte minutos de este miércoles, a bordo de una camioneta oscura con vidrios polarizados y escoltados por elementos de la policía estatal y de la agencia estatal de investigaciones dependiente de la Procuraduría General de Justicia, abandonaron la penitenciaria de Santa María Ixcotel los 13 implicados en los disturbios del pasado fin de semana, entre ellos 10 estudiantes normalistas, luego de pago de fianza de 5 millones de pesos exhibida ante el juez cuarto de lo penal.

El pago de fianza fue cubierto mediante transferencia por parte de una afianzadora comercial cuya razón social no se dio a conocer.

Cada uno de los indicados pagaron una fianza de 412 mil pesos para obtener la libertad caucional, luego de ser acusados por los delitos de daño por incendio en perjuicio de la empresa EVOSA, por que hubieran obtenido un castigo de 6 a 12 años de prisión.

Los normalistas liberados salieron del penal y abordaron la camioneta que los saco de la cárcel cubiertos del rostro para no ser captados por los medios de comunicación que los esperaban a la salida del penal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679