• Política

Oaxaca Listo para Renovación del CEN de AN: JMR

En proceso interno Acción Nacional dará muestra de democracia partidista.

~~Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “Oaxaca se encuentra listo para el proceso de selección de quien será el nuevo presidente nacional del PAN” fueron las palabras que Juan Mendoza Reyes, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado al dar a conocer la conformación de la Comisión Auxiliar Estatal Electoral para la próxima renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se efectuará el 18 de mayo.

La comisión auxiliar estatal electoral está conformada por el presidente el Lic. Alfredo Castillo Colmenares e integrantes Arq. Araceli García Nicolás, Lic. Rebeca García Salazar, Ing. Esteban Ortiz Rodea y el C.P. Javier López Luna quienes se encargarán de que este proceso se desarrolle con legalidad y certeza, dando fe que cualquiera de los dos candidatos que gane será electo por la militancia y no por la imposición.

El líder estatal panista expresó que el comité directivo estatal será coadyuvante de la Comisión Auxiliar Estatal Electoral, la Comisión Distrital y Municipal para que hagan el trabajo y el esfuerzo correspondientes para conducir de manera imparcial y ordena el proceso interno que se está viviendo.

“Dotaremos de las herramientas e instrumentos necesarias que la Comisión Auxiliar requiera para que realicen su trabajo y lleven a cabo un proceso ordenado, transparente, en el cual, el militante pueda participar y tener acceso a esta fiesta democrática”, aseveró Mendoza Reyes.

Por su parte el presidente de la Comisión Auxiliar Estatal Electoral, el Lic. Alfredo Castillo Colmenares aseguro que “Acción Nacional dará muestra de la democracia que se practicará en esta elección interna”.

Para este proceso habrá cincuenta centros de votación: dos en la Cañada, ocho en la Costa, ocho en el Istmo, nueve en la Mixteca, nueve en la Cuenca, diez en Valles Centrales y cuatro Sierra Sur.

Por último, Mendoza Reyes recalcó que tanto el CDE como la comisión auxiliar se abstendrán de hacer cualquier tipo de proselitismo a favor de alguno de los candidatos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?