• Municipios

Realiza ayuntamiento de Tehuantepec la priorización de obras 2014

  • e-consulta
La cantidad asignada para la obra pública en el FISM para este año 2014 es de 48 millones 311 mil 174 pesos.

~~Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Con la asistencia del presidente municipal Donovan Rito García, síndicos, regidores, directores y 320 asistentes por parte de los comités, agentes municipales, representantes agrarios, de organizaciones económicas, sectores productivos y sociedad civil, se llevó a cabo la Asamblea de Priorización de Obras, Acciones y Proyectos Productivos del ejercicio 2014 de Santo Domingo Tehuantepec.

Maximina Martínez García representante del gobierno del Estado, dio a conocer el monto anual del presupuesto 2014 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el cual corresponde a la cantidad de 50 millones 853 mil 868 pesos.

Aclaró que del total del monto del FISM, el dos por ciento equivalente a un millón 017 mil 077 pesos corresponde al programa de desarrollo institucional; el tres por ciento equivalente a un millón 925 mil 616 pesos corresponde a gastos indirectos como la elaboración de expedientes técnicos y el 95 por ciento es el destinado a la obra pública.

Aseguró el monto total destinado a obras para este ejercicio, es de 48 millones 311 mil 174 pesos de acuerdo con la ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca, enumerando ascendentemente los servicios de más urgentes y de mayor prioridad para el municipio de Tehuantepec.

Los asistentes aprobaron por mayoría de votos la propuesta del presidente municipal Donovan Rito García para la priorización de obras, de tal forma que en primer término quedó el Agua Potable, continuando con el Drenaje, Electrificación, infraestructura de Salud, Educativa y Vivienda, quedando para Otros Fuentes de Financiamientos pavimentación de calles, construcción de guarniciones, banquetas, muros de contención y puentes vehicular.

La mesa de recepción de proyectos recibió un total de 294 proyectos de obras solicitados, de los cuales 30 para agua potable, 36 obras de drenaje, 43 proyectos de electrificación, 7 de infraestructura de salud, 47 obras en escuelas, dos proyectos de vivienda y 129 para otras fuentes de financiamientos.

Durante la clausura de la asamblea de priorización de obras Donovan Rito informó que desde el inicio de su administración ha gestionando ante la cámara de diputados, el gobierno federal y estatal la asignación de más recursos para Tehuantepec, capital alternativo que permitirá atender las demandas de nuestra población.

Al finalizar el edil pidió el apoyo de la ciudadanía y agradeció la asistencia de todos con los que con su participación, propuestas y votos harán posible el cambio, desarrollo y transformación de Santo Domingo Tehuantepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?