• Gobierno

Reconoce SEDESOH esfuerzos del CRIT y DIF

  • e-consulta
A favor de personas con discapacidad.

~~Oaxaca.- Al participar en la Cuarta Feria de la Integración, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín reconoció la suma de esfuerzos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a favor de las personas con discapacidad.

La SEDESOH señaló que el DIF estatal que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué realiza un noble esfuerzo a favor de las personas con discapacidad, “prueba de ello es esta feria que se hace por cuarto año de manera consecutiva con la participación de dependencias estatales y federales, además de organismos de la sociedad civil”
.
En esta feria, personal de la SEDESOH brindó información de los diferentes programas sociales de la estrategia Bienestar del Gobernador Gabino Cué, entre los que destacan el programa de apoyo a personas con discapacidad en el que se otorgan apoyos bimestrales de mil pesos, que en el 2013 apoyó a 28 mil personas con discapacidad y para este año 2014 tendrá una inversión de 175 millones de pesos.

José Carlos Fuentes Ordaz, en representación de la SEDESOH sostuvo que con acciones como éstas, se contribuye a la inclusión social de las personas con discapacidad, además que con esta estrategia se hace llegar la información referente a los distintos programas que pueden beneficiar a este sector de la población.

“Las personas con discapacidad no tienen porque esconderse, reprimirse o limitarse. Al contrario, deben recibir la oportunidad de desarrollarse, de estudiar, de trabajar, por lo que debe ser es nuestra responsabilidad impulsarlos”, expresó.

Señaló que padecer discapacidad no debe ser motivo de discriminación, de desintegración ni de rechazo.  “es preciso seguir trabajando para lograr la integración de las personas con discapacidad a nuestra sociedad”.

Por último, mencionó que la SEDESOH que encabeza Alejandro López Jarquín tiene la voluntad de seguir llevando Bienestar a las familias oaxaqueñas, sobre todo aquellas que más lo necesitan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?