• Educación

URSE celebra conferencia en temas jurisdiccionales

  • e-consulta
Los objetivos: vincular, involucrar e inducir a nuestra comunidad estudiantil que conozca las disposiciones supremas del Estado.

Oaxaca.- Con la finalidad de que nuestra comunidad universitaria amplíe, mejore y diversifique sus conocimientos en temas jurisdiccionales, el pasado martes se llevó a cabo la conferencia magistral “Sala Constitucional a la luz de la reforma local” en el Auditorio B del campus

“El Rosario”.

La conferencia dirigida hacia los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra institución académica fue presidida por el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, la magistrada Gregoria Hortencia Castellanos Chávez y el magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega, quienes compartieron experiencias prácticas de casos de carácter constitucional.

Dicho foro, convocado por la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en coordinación con la Comisión de Implementación de Reformas Judiciales del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca tuvo como objetivo vincular, involucrar e inducir a nuestra comunidad estudiantil que conozca las disposiciones supremas del estado y de dónde derivan.

El licenciado Salvador Villalobos afirmó que dicho evento es una oportunidad para los estudiantes de la universidad que requieren un mayor conocimiento de la implementación de la Sala Constitucional en nuestro estado, la cual se refiere al órgano de control de constitucionalidad destinada al fortalecimiento institucional del Poder Judicial con el objeto de salvaguardar la supremacía de la Constitución local desde la vía jurisdiccional.
Al culminar la jornada, las autoridades de nuestra casa de estudios recibieron un reconocimiento por parte del H. Tribunal Superior de Justicia por sus distinguidas colaboraciones en la realización de espacios que buscan el fortalecimiento cognitivo de los universitarios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?