• Ciudad

Se suma IP a las políticas de desarrollo económico de Javier Villacaña

  • e-consulta
Que permitirán fortalecer la dinámica económica en la capital oaxaqueña.

Oaxaca.- En un marco de colaboración institucional, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez se reunió con representantes de la Fundación Empresarios de Oaxaca, con quienes acordó sumar esfuerzos en la búsqueda de una mayor generación de empleos, la integración de un sector laboral más y mejor capacitado y el impulso microempresarial, que permitirán fortalecer la dinámica económica en la capital oaxaqueña.

Durante el encuentro efectuado en el Palacio Municipal, el edil capitalino externó la preocupación de su administración por fomentar mayores y mejores oportunidades de desarrollo económico para la población de Oaxaca de Juárez, por lo cual, cuenta con toda la disposición de sumar esfuerzos con los diferentes sectores sociales y productivos, a fin de garantizar que las acciones impacten verdaderamente y detonen el desarrollo económico en la capital.

Villacaña Jiménez agradeció el interés de la Fundación de Empresarios por Oaxaca, para coadyuvar con el Ayuntamiento capitalino en la promoción de empleos y la creación de microempresas, no sólo en la capital oaxaqueña, sino en la zona metropolitana y el resto del estado, consolidando un mejoramiento económico que beneficia a la ciudad de Oaxaca.

En tanto, el presidente de la Fundación Empresarios por Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro reconoció el ánimo de trabajo demostrado por Javier Villacaña en los primeros meses de su administración, al tiempo que hizo patente el respaldo de los emprendedores para apoyar las políticas de desarrollo de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias, barrios y colonias.

Precisó que la Fundación tiene como uno de sus objetivos, ofrecer capacitación a los trabajadores, a fin de propiciar que puedan mejorar sus habilidades y cuenten con mayores oportunidades y capacidades al sector laboral, ya sea público o privado.

Cabe mencionar que la Fundación Empresarios por Oaxaca está compuesta por 200 empresarios, miembros de distintas cámaras, quienes atienden a las 8 regiones del estado, a través de 12 coordinaciones.

En este primer acercamiento, estuvieron presentes también los vicepresidentes de la fundación, Luis España, Samuel Tamez Martínez, Antonio Hernández y María de los Ángeles Sánchez Colmenares, además de la Tesorera Sandra Palacios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?