• Municipios

Presenta DIF Tehuantepec proyecto de desarrollo familiar y comunitario

  • e-consulta
Los talleres y conferencias del proyecto busca prevenir y educar a la niñez y juventud tehuantepecana y evitar que sean vulnerable al círcul

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Nadia Clímaco Ortega presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal presentó a las autoridades educativas el proyecto de desarrollo familiar y comunitario y evitar la violencia en niños y jóvenes de Tehuantepec.

La presidenta honoraria del DIF Tehuantepec, agradeció a los directores el haber aceptado la invitación, participar en los talleres y conferencias que impartirá Luz Elena López Velarde Pazos y profesionales a través del proyecto de desarrollo familiar y comunitario.

Expresó que el proyecto dirigido a los niños y jóvenes de escuelas de nivel básico y medio superior tienen la finalidad de evitar que sean vulnerables al círculo de violencia que vive actualmente la sociedad, luego que las estadísticas indican que Oaxaca ocupa uno de los primeros lugares en violencia en el país.

Aseguró que los talleres y conferencias están destinados a prevenir y educar a la niñez y juventud tehuantepecana, quienes están más propensos a caer en los vicios del alcohol y la drogadicción.

Señaló que estas amenazas han cobrado víctimas con el paso de los años y aunado a la falta de comunicación al interior de la familia, la violencia y confusión en la información que reciben en los medios, ha hecho que las autoridades tomen medidas para tratar de erradicar esos vicios.

Por su parte Luz Pazos especialista en la materia explicó a detalle la dinámica las actividades programadas en los talleres y conferencias que se llevaran a cabo en coordinación con las instituciones educativas, “aplicaremos nuevas técnicas y materiales novedosos para atraer la atención de los niños en referencia a los temas de violencia, abuso sexual, prostitución, drogas y alcoholismo”.

Destacó que el manejo oportuno de los recursos humanos y tecnológicos, el proyecto podrá llevarse a las escuelas de nivel básico y medio superior con el fin de lograr resultados favorables a mediano plazo.

Finalmente Nadia Clímaco Ortega expresó que el DIF municipal realiza un trabajo permanente para atender las necesidades de los sectores en vulnerabilidad, fortalecer el núcleo familiar y mejorar la calidad de vida de los tehuantepecanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?