• Gobierno

180 mdp para desarrollo de cadena de valor

  • e-consulta
Los resultados de los proyectos autorizados se publicarán 15 días después del cierre de ventanillas.

~~La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) habilitó ventanillas para la recepción de solicitudes dirigidas al Componente de Desarrollo Integral de Cadenas de Valor, cuyo objetivo es potenciar la capacidad productiva, habilidades y uso de recursos, destinados a la producción agroalimentaria, informó Manuel García Corpus, delegado de la dependencia en el estado.


A través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural), se emitió la convocatoria dirigida a pequeños productores, grupos de productores formalmente organizados y agroempresarios que busquen aumentar su producción agropecuaria, acuícola y pesquera, mediante incentivos para infraestructura y equipamiento productivo, material vegetativo y genético, paquetes tecnológicos y de desarrollo de capacidades.


Este año, la SAGARPA destina un presupuesto de 180 millones de pesos para el desarrollo integral de cadenas de valor; el apoyo por proyecto será de hasta el 90 por ciento de su valor total, sin rebasar los cinco millones de pesos.


El propósito central de este componente es desarrollar proyectos que resuelvan fallas dentro de la cadena de valor agroalimentaria, por lo que se da prioridad a los productores de alta y muy alta marginación.


Los proyectos que se postulen deberán cubrir los requisitos establecidos dentro de las Reglas de Operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación, con fecha del 18 de diciembre de 2013.


La ventanillas de atención se encuentran ubicadas en las 33 delegaciones de la SAGARPA en el país, así como en los distritos de Desarrollo Rural (DDR’s), los centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) y en las oficinas centrales del INCA Rural, en el Distrito Federal; estarán abiertas del 24 de marzo al 7 de abril.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?