• Congreso

Anuncio de Agenda Legislativa genera desacuerdo entre fuerzas políticas

  • Ricardo Rodríguez A.
Denuncian que sólo tres partidos buscan sacar una agenda a su medida.

~~Oaxaca.- Luego de dar a conocer que el próximo jueves será presentada “La Agenda Legislativa” de la LXII Legislatura del Congreso Local, varias fuerzas políticas incluidas en ese poder han demostrado su malestar por no ser consideradas para realizarla.

Diputados de los llamados partidos minoritarios, han condenado de nueva cuenta que la Junta de Coordinación Política –formada por el PRI-PAN-PRD- sigan de manera arbitraria tomando determinaciones sin consensar con las demás fuerzas contenidas.

En entrevista con el diputado del PANAL, Jefté Méndez, dejó en claro que la agenda que presentarán en los próximos días “es tripartita, por lo que protestarán ante la JUCOPO por no ser tomados en cuenta ni siquiera para avalarla.

Además abundó que siguen impulsando la propuesta hecha por el diputado Rafael Arellanes, del Partido del Trabajo, en donde se propone la ampliación de la JUCOPO de 3 a 9 partidos que la conformen.
En tanto, el diputado del Partido Socialdemócrata en Oaxaca (PSD), Manuel Pérez Morales, condenó este tipo de acciones que en nada abonan a la tan presumida democracia.

“Es lamentable que sólo tres actores políticos busquen sacar una agenda a su medida o a modo, nosotros aunque somos minoritarios, tenemos una representatividad y también tenemos temas que debemos incluir en la agenda legislativa”.

Finalmente dijo que es urgente reconfigurar la JUCOPO de la LXII Legislatura, para que como en otros estados, todas las fuerzas políticas tengan voz y voto en las determinaciones que se tomen en el Congreso local.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?