• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 26 de marzo del 2014

  • Pablo Mejía
Vientos fuertes con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

~~México.- Se esperan lluvias moderadas en el norte de la Península de Baja California.

Datos:

El frente No. 45 se extenderá desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del país, continuará como estacionario sobre el interior del territorio hasta Chihuahua, ocasionará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Canal de baja presión, en el extremo noroeste de México, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando nublados con lluvias moderadas en Baja California y vientos de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

“Surada” en el Golfo de México, originará el ingreso de aire cálido hacia el interior del país, lo que favorecerá un ascenso de temperaturas en la mayor parte de la República.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: En zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Pronóstico de temperaturas menores a 5°C: En Chihuahua y Durango.
 

PRONÓSTICO POR ZONAS 


Pacífico Norte: Se espera cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia moderada en Baja California. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas por la tarde en la mayor parte de la región, con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.


Pacífico Centro: Dominará cielo despejado la mayor parte del día. Temperatura fresca por la mañana y calurosa por la tarde, además de viento del suroeste de 25 a 40 km/h.


Pacífico Sur: Se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada. Temperatura fresca a templada por la mañana y noche y calurosa por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.


Golfo de México: Cielo  cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvia moderada. Temperaturas frescas en la mañana y cálidas en el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.


Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.


Mesa del Norte: Cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera en el oriente de la región. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas.


Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y 20% de probabilidad de lluvia ligera. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.


Ciudad de México: Se espera cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad y 20% de probabilidad de lluvia ligera por la tarde y noche. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 26 a 28°C. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.


Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.


Lluvia máximas registradas en milímetros Misantla, Ver., 13.5; Santo Domingo, Oax., 12.8; Cuetzalan, Pue., 11.8; Coroneo, Gto., 9.4; Ixmiquilpan, Hgo., 7.4; Requetemu, SLP., 6.6 y E.T.A., Mich., 5.0.


Temperaturas máximas registradas en °C: Cd. Altamirano, Gro., 45.0; Los Pinzanes, Mich., 44.0; Guatenipa, Sin. y Bolaños, Jal., 42.0; Tamazula, Dgo., 41.5; El Marquéz, Oax., Amacuzac, Puente de Ixtla y Jojutla, Mor., 41.0; y Tacubaya, DF., 27.5.


Temperaturas mínimas registradas en °C: La Rosilla, Dgo., -5.0; Temosáchic, Chih., 3.0; Toluca, Méx., 4.7; San Cristóbal de las Casas, Chis., 6.0; Saltillo, Coah., Colotlán, Jal. y Sombrerete, Zac., 7.2; Tulancingo, Hgo., 8.6; UNAM, DF., 9.5 y Tacubaya, DF., 14.2.
 
Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados. 


Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -----------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: ---------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: -----------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Chiapas.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20 mm: Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de lluvias ligeras a escasas de 0.1 a 5 mm: Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?