• Ciudad

Cumple Javier Villacaña compromisos con la sociedad oaxaqueña

  • e-consulta
Para generar las condiciones de desarrollo para la población oaxaqueña, otorgando respuestas inmediatas y soluciones integrales a las necesi

~~Oaxaca.- El pasado fin de semana, el edil capitalino recorrió diversas vialidades del Fraccionamiento los Ríos y la colonia Ampliación Jardín, escuchando las peticiones y constatando las condiciones en que se encuentran los servicios y la infraestructura urbana de la población.

Cerca de las 10 de la mañana, el presidente municipal llegó hasta las instalaciones de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento los Ríos, en donde un numeroso grupo de vecinos y vecinas ya lo esperaban.

Junto a los regidores de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; de Seguridad Pública, Heliodoro Caballero Valencia y de Servicios Municipales y Zona metropolitana, René González Sánchez, el munícipe recorrió las calles Río Verde, Papaloapan, Cajonos y Tehuantepec, donde los residentes externaron abiertamente sus preocupaciones y peticiones para hacer de su colonia un lugar mejor para vivir.

Ante las necesidades inmediatas de la población, Javier Villacaña instruyó a sus colaboradores organizarán la entrega de material industrializado, para apoyar la conclusión de diversas obras, que por su importancia y ubicación, son de beneficio social.

Poco después del mediodía, después de establecer los primeros compromisos y ofrecer soluciones inmediatas a los habitantes del Fraccionamiento Los Ríos, el munícipe oaxaqueño se trasladó junto a su equipo de trabajo hasta la colonia Ampliación Jardín, demarcación que durante los últimos años ha presentado un exponencial crecimiento demográfico.

A pesar del inclemente sol que azotaba la capital oaxaqueña, el primer concejal de la capital fue recibido por el presidente del Comité de Vida Vecinal, Raúl Vázquez Aragón y en compañía de habitantes iniciaron su recorrido por las calles de Tututepec, la 5ª, 6ª y 8ª Privada de Margaritas, Prolongación de Hortensias, Prolongación de Margaritas.

Al recorrer las calles, en su mayoría de terracería, Villacaña Jiménez atestiguó las condiciones de vida en las que se encuentran viviendo más de 300 familias de la zona. De inmediato se comprometió a realizar acciones e implementar programas que faciliten y potencien el sano desarrollo humano, económico, físico, psicológico y emocional de sus habitantes.

En este marco, el munícipe capitalino anunció la entrega de material industrializado para iniciar con los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas de las principales calles, además de impulsar su pavimentación.

El recorrido finalizo en la 5ª privada de Hortensias, en un predio propiedad de la colonia, en donde los habitantes y representantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) compartieron con los servidores públicos y vecinos bebidas refrescante, en una muestra de agradecimiento y respaldo a su gestión.

Los funcionarios municipales caminaron junto al edil capitalino y los vecinos de las colonias, sumando posibilidades y voluntades, signo inequívoco de que las cosas buenas en la capital están empezando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?