• Educación

S-22 toma control de negociaciones de normalistas en Oaxaca

  • Abel López
Rubén Núñez acepta que el gobierno negoció la liberación de los normalistas.

~~Oaxaca.- “Es culpa del gobierno el que se quemara un camión; la S-22 es respetuosa de los actos de protesta de los normalistas”, así lo indicó Rubén Núñez, líder de la S-22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


En conferencia de medios, indicó que la S-22 ha tomado el control de la negociaciones de las demandas del normalismo de Oaxaca, y precisó que la dirigencia estatal es el único interlocutor válido entre el gobierno federal y estatal.


Comentó que de los 162 detenidos, hasta el momento son 45 los liberados, pero dejó en claro que se negoció con el gobierno de Oaxaca la libración el día de hoy de todos los detenidos.


“Ya hubo varios acercamientos mas con el gobernador, con el procurador y con los normalistas”, aseguró, Núñez Ginés.


Ante los medios de comunicación, el líder magisterial aseguró que los policías retenidos por los maestros y utilizados como moneda de cambio, ya habrían sido liberados, situación que elementos policiales han desmentido.


PADRES DE FAMILIA SE LLEVAN A SUS HIJOS


Un grupo de padres de familia arribaron a la normal de San Felipe, esto para llevarse a sus hijos después de la reyerta con la policía.


PADRES VALIDAN ACTOS VANDALICOS


Algunos padres de familia validaron la quema de un autobús, justificando este hecho como método de protesta, y al mismo tiempo culparon al gobierno y a la sociedad de criminalizar a los futuros maestros.


S-22 DANÓ TRES CAMIONETAS


Durante la protesta callejera de la madrugada de este sábado en la sede del IEEPO, se reportó que maestros y simpatizantes del movimiento habría dañado al menos tres unidades de motor.
 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?

Video: