• Seguridad

S 22 respalda a normalistas, pese a los actos vandálicos realizados

  • Abel López
Exigen la liberación que quienes participaron en la destrucción de un camión refresquero.

~~Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han condenado la intervención de la policía para detener a unos 164 normalistas, quienes realizaron disturbios y actos vandálicos frente a la sede del IEEPO.


Los educadores, de primera instancia retuvieron a dos policías estatales - Apolonio Luna Zárate Celso Víctor Ibáñez- los cuales buscan ser intercambiados por los normalistas detenidos.


Es de precisar que los maestros cerraron la Av. Lázaro Cárdenas, con un tracto camión que también ellos secuestraron.


Al llegar el dirigente estatal Rubén Núñez, fue recibido con rechiflas de sus correligionarios.


Los maestros han urgido la liberación inmediata de los detenidos, además advierten se sumarán a la lucha normalistas para que les entreguen las plazas automáticas –sin estar preparados para estar frente del grupo-, además acordaron que una comisión se trasladará al IEEPO para rescatar a los normalistas que se refugiaron en dicha oficina gubernamental –que es controlada por la S-22-.


Finalmente dijeron estar en alerta ante el rumor de la entrada de las fuerzas de seguridad al CRENO al filo de las 00:00 de este sábado, esto para liberar las otras unidades secuestradas.


ANUNCIAN MARCHA


Los maestros de la S-22 han anunciado una marcha del municipio de Santa Lucía al IEEPO, esto para reprobar la represión contra los normalistas.


PADRES DE FAMILIA LLEGAN AL CRENO


En tanto, en la sede del CRENO en San Felipe, padres de familia han arribado preguntando por sus hijos, muchos de los padres de familia que los pudieron encontrar ahí, los han obligado a dejar dicha sede.


MAESTRA DEFIENDE A NORMALISTAS


Una maestra que se encontraba presente en la zona donde los normalistas quemaron un camión y por ello fueron detenidos por la policía, criticó el actuar de las fuerzas estatales, a quien calificó de represoras por detener a jóvenes que a decir de ella –se manifestaban pacíficamente-


CIUDADANIA CELEBRA ACTUAR DE LA POLICÍA


Ciudadanos vieron con buenos ojos la actuación de la policía, luego de que jóvenes normalistas –y futuros educadores de la niñez oaxaqueña- destrozaran y quemaran un camión repartidor previamente secuestrado.
Los ciudadanos expresaron, “ya era hora, justo y necesario detener a estos vagos buenos para nada, llegué a creer que le faltaban  huevos a la autoridad para poner orden, pero veo que estaba equivocado”.
 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?

Video: