• Seguridad

Asesinan a septuagenaria con arma blanca en la Mixteca

  • IGAVEC
Se desconocen los motivos del sanguinario asesinato.

VILLA DE TEZOTLÁN DE SEGURA Y LUNA.- Una mujer de 77 años de edad, fue asesinada de cuatro lesiones producidas por un arma blanca, en el interior de su domicilio, ubicado en la agencia Yucuñuti de Juárez, perteneciente a este municipio.

De acuerdo a la información obtenida, Ángela Rosales Santos, se encontraba en interior de su cocina, hecha de ramas, ubicada en el barrio “El Rosario”, Yucuñuti de Juárez, momento en que fue asesinada a puñaladas por un solitario sujeto, quien después de cometer el crimen de manera apresurada salió de la vivienda.

Siendo las 18:00 horas, Esteban Acevedo Zamora, de 82 años, luego de ir al campo a trabajar, se dirigió a la casa, al llegar vio que desde la cocina salió un perro, quien llevaba en su hocico  un rebozo, ante la situación lo espantó y el animal tiró la prenda.

De esa manera ingresó a la cocina, momento en que  encontró a su esposa Ángela, sobre un charco de sangre y con el rostro desfigurado; por lo que asustado salió de su domicilio y se dirigió al edificio de la agencia municipal, en donde solicitó ayuda.

El agente Reynaldo Gálvez Díaz, al saber lo sucedido solicitó vía telefónica la intervención del personal la Subprocuraduría Regional de Justica en Mixteca, llegando minutos más tarde personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), hasta el domicilio, ubicado en la  población de Yucuñuti de Juárez.

El cadáver presentaba cuatro heridas producidas por arma punzocortante, la primera de diez centímetros de diámetro a la altura de la tráquea, con salida en la parte lateral del cuello del lado izquierdo, la segunda de dos centímetros en la parte lateral del cuello del lado derecho, la tercera penetrante de dos centímetros de largo en la parte posterior del cuello y la cuarta  de cinco centímetros de largo, en la parte de la línea posterior del cuello.

Dicho cuerpo sin vida, tenía desfigurado el rostro, de la región frontal, cara, hasta el cuello, al parecer fue devorado por perros y animales de la zona, así como dos hematomas en la parte superior del brazo izquierdo.

Al finalizar la inspección e indagaciones, los AEI ordenaron el levantamiento del cadáver, ordenando que fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de la muerte fue hemorragia masiva por arteria yugular derecha.

 La identificación legal del cadáver la realizó, Esteban Acevedo Zamora, quien confirmó ante el personal del Ministerio Publico y  AEI, que su esposa se llamaba Ángela Rosales Santos y que vivían juntos en la comunidad de Yucuñuti de Juárez.

Por tal deceso, las autoridades competentes iniciaron el legajo de investigación número 438/HL/2014, por delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?