• Sociedad

¡Indignante! Nuevo escándalo en Oaxaca por negligencia a parturienta

  • e-consulta
DDHPO inicia expediente por mujer que dio a luz en una calle en Ejutla

~~Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca abrió de oficio el expediente de queja DDHPO/CA/0339/(05)/OAX/2014, este jueves 20 de marzo, tras conocer a través de diversos medios de comunicación que una mujer dio a luz en la calle porque no se le recibió en la clínica de Ejutla de Crespo.

Como medida cautelar a favor de la agraviada y de su hijo, también se solicitó a la Secretaría de Salud del gobierno estatal que brinde de inmediato la atención médica especializada a la señora para garantizar su derecho a la protección de la salud y el acceso a los servicios que en este rubro presta el Estado.

De acuerdo con la información disponible hasta ahora, difundida públicamente, la agraviada proveniente de la agencia Nuevo Venustiano Carranza acudió este miércoles 19 de marzo a la clínica ubicada en Ejutla de Crespo para su atención médica, pero le informaron que el personal médico no se encontraba, por lo que auxiliada por su esposo dio a luz a las afueras de la institución.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, organismo público, autónomo y ciudadanizado, inició el expediente de oficio con la finalidad de documentar los hechos y verificar si los funcionarios y las instancias del gobierno estatal actuaron conforme a sus obligaciones.


Garantizar la protección de la salud y el acceso a los servicios que presta el Estado es un derecho básico de la población.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?