• Educación

La URSE firma convenio con el CECATI No. 68

  • e-consulta
Coordinarán acciones de interés común para la realización de prácticas profesionales.

Oaxaca.- Con el objetivo de que la comunidad estudiantil de la Universidad Regional del Sureste comparta conocimientos y diversifique sus espacios en la realización de sus prácticas profesionales, se llevó a cabo una firma de convenio entre nuestra casa de estudios y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 68.

El evento contó con la presencia del Dr. Benjamín Smith Arango, rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el C. D. Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, la licenciada María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología, el Médico Cirujano Gerardo H. Acevedo Ramírez, Director del CECATI y la licenciada Sylvia Pérez Ruiz, Jefe del Área de Vinculación con el Sector Productivo.

El objetivo principal del convenio consiste en establecer las bases, términos y condiciones sobre las cuales la URSE y el CECATI coordinarán acciones de interés común para la realización de prácticas profesionales, a través de la integración de los alumnos con personas que padecen una discapacidad.

El rector de nuestra casa de estudios mencionó que dicho convenio es una oportunidad para la universidad, y en especial un soporte académico para los estudiantes, específicamente para los alumnos de la Facultad de Psicología.

“Ponemos todo nuestro interés por coadyuvar en la función que dicho organismo de capacitación desempeña y esperamos que nuestra comunidad universitaria participe desde su formación inicial para que ponga en práctica sus conocimientos y habilidades”, afirmó.

Por su parte, Gerardo H. Acevedo Ramírez, aseguró sentirse congratulado de contar con un apoyo profesional como el que representa la URSE y en ver que cada día se descubren más oportunidades de crecimiento y colaboración para el organismo que él dirige.

“Estoy convencido que las herramientas académicas adquiridas por el alumnado de ésta institución serán sumamente provechosas para el bienestar de los interesados y reitero mi compromiso de colaborar de manera eficiente en dicha tarea”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679