• UABJO

Toma STEUABJO Preparatoria 3 en Huajuapan

  • IGAVEC
Para exigir la salida de personas ajenas a este gremio

Huajuapan de León, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 3, en Huajuapan de León, para exigir la salida de personas ajenas a este gremio, situación que afecta a más de mil estudiantes.

Rodolfo Germán Ramírez Islas, auxiliar bibliotecario de la Preparatoria 3 e integrante del STEUABJO, manifestó que tras emplazar al director de esta institución educativa, Carlos Manuel Santibáñez Camarillo, para destituir a un total de 16 personas que laboran en el área administrativa.

“Y al no cumplir con el emplazamiento, el cual venció el 17 de marzo, se inició con la toma indefinida de las instalaciones, hasta que se nos dé una respuesta positiva a nuestra demanda”, explicó.

Manifestó que ante ello han solicitado la intervención de la comisión mixta de la UABJO, para entablar una mesa de negociación y con ello exigir la salida de los administrativos ajenos a este sindicato.

“Nosotros no queremos afectar la educación de los jóvenes,  no es el objetivo, sin embargo, no nos dejan otra opción para exigir nuestros derechos laborales”, enfatizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?