• Seguridad

Titular de la SSP dispuesto a fortalecer vínculos con el Congreso del Estado

  • e-consulta
Reafirma su respeto absoluto a las opiniones vertidas por las y los diputados locales.

~~Oaxaca.- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, manifestó su respeto absoluto a las opiniones y posturas vertidas por algunos representantes populares de la LXII Legislatura Estatal, pues se trata –dijo– de un ejercicio del derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la particular del estado.

En entrevista realizada antes de trasladarse al municipio de Santo Domingo Yanhuitlán, para instalar del Gabinete de Seguridad y Justicia de la Región Mixteca, Esteva Salinas expresó su entera disposición para sostener, a la mayor brevedad posible, un encuentro con las y los diputados con el objetivo de explicar a detalle las políticas, programas y acciones que la dependencia a su cargo ha venido implementando a lo largo de su gestión.

“Asumimos y respetamos la crítica, pues nos ofrece la posibilidad de evaluar nuestro desempeño y mejorar las acciones que realizamos; para subsanar nuestros yerros y servir de mejor manera a la población”, agregó.

“Es nuestra responsabilidad y obligación como servidores públicos, atender los llamados de la ciudadanía, y desde luego, de los representantes del Poder Legislativo Estatal, a quienes reconozco no sólo probidad profesional y política, sino también un genuino compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los oaxaqueños”.

Esteva Salinas, señaló que el estado de Oaxaca es un escenario de gran complejidad sociopolítica, que demanda templanza por parte de los cuerpos de seguridad, por lo que se tiene que privilegiar el diálogo -ante cualquier conflicto social en la entidad-, y emplear la fuerza pública solo en casos extremos y como último recurso para salvaguardar la paz pública.

“Durante los últimos tres meses, hemos venido trabajado para consolidar un modelo policial moderno, humanista y garante de los derechos humanos, a través de la implementación de nuevas estrategias, que garanticen la seguridad de la ciudadanía, honrando en todo momento la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública y consolidar así un modelo de policía moderna”, abundó.

El responsable de la seguridad pública estatal recordó que Oaxaca se ubica entre los 12 estados más seguros del país, no obstante, refirió que es necesario tener en cuenta que ni la capital ni el estado, se encuentran exentos del flagelo de la criminalidad, por lo que llamó a la ciudadanía, a los legisladores y a los propios elementos de la corporación, a cerrar filas en contra de la delincuencia.

Finalmente sostuvo que la seguridad pública es una tarea de todos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar la comisión de cualquier ilícito a los números de emergencia 066 y 089 y exhortó a la población a hacer un buen uso de estos servicios.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?