• Gobierno

Se consolida programa de mejoramiento visual “Pinta tu Fachada” El Color de Mi Tierra

  • e-consulta
La cantante Lila Downs conoció la técnica ancestral empleada en el programa.

Oaxaca.- El programa de mejoramiento visual “Pinta tu Fachada” que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se consolida en aras de lograr el embellecimiento de la capital del estado.

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín  dijo que con este proyecto se hace presente la voluntad del Gobernador Gabino Cué de impulsar el mejoramiento visual de Oaxaca y el desarrollo humano, “buscamos embellecer los accesos y salidas de la Ciudad de Oaxaca, además de impulsar la cohesión social como eje del desarrollo humano”, comentó.

Acompañado por Arturo López Ramos de la SEGEGO, sostuvo que la aplicación de la pintura en las fachadas se hará respetando la paleta de colores y lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, con la participación de alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UBAJO quienes prestan servicio social.

Dio a conocer que los accesos que cubrirá este proyecto son Monumento a  la madre – plaza bella – Monte Albán, De la ex VW – Santa María el Tule, Monumento a la madre – San Pablo Etla, Monumento a la madre – Jardín Madero, Cinco Señores – Crucero de Tlalixtac, vía avenida ferrocarril y San Bartolo Coyotepec  - Oaxaca de Juárez, vía símbolos patrios, con una dimensión total de 182 mil 700 metros cuadrados, ubicados en viviendas, pequeños comercios y áreas públicas.

A invitación del artista plástico José Luis García, responsable de la técnica ancestral que emplea el programa, la cantante Lila Downs arribó a la calzada Madero de la capital del estado en donde se realizan los trabajos de este programa, para conocer dicha técnica que utiliza agua, tierra, nopal y otros elementos de la naturaleza, además de invitar a los vecinos a participar en este proyecto que busca el embellecimiento de la ciudad.

Lila Downs platicó con los vecinos a quienes motivó para participar en este proyecto, “es importante que los vecinos participen y colaboren en este programa, porque juntos sociedad y gobierno podemos alcanzar mejores resultados”, dijo.

La ganadora del Grammy manifestó su beneplácito por el empleo de técnicas ancestrales de pintado de casas con tierra y demás elementos naturales, además de que a través de esta actividad se pretende recuperar la cohesión social y ayudar al restablecimiento del tejido social mediante la colaboración de los habitantes de las viviendas.

Por último, López Jarquín agradeció la presencia de la artista oaxaqueña, “cuya figura representa lo mejor de nuestras raíces y fomenta la participación de los vecinos en este programa”, señaló.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?