• Congreso

La Agenda Legislativa, fortalece los acuerdos políticos: Avilés

  • e-consulta
Es una agenda plural. Se construye con la participación de todas las fuerzas política que integran la LXII Legislatura.

~~Oaxaca.- Con la participación de los 42 diputados de todas las fracciones y expresiones políticas que conforman el Congreso del Estado, se construye una Agenda Legislativa plural e incluyenteque refuerza los acuerdos políticos, promueve la gestión social y apoya a la cultura, entre otros ejes, pero sobre todo, responde a lanecesidad y requerimientos de un marco legal que fortalezcan el desarrollo.


Así lo señaló en entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, quien adelantó que en próximas fechas se dará a conocer esta Agenda Legislativa que “impulsa los ejes rectores que interesan al pueblo de Oaxaca.


“Los legisladores estamos al servicio de las personas, trabajamos día con día para dar respuestas a sus necesidades”, recalcó.


El también coordinador del grupo parlamentario priista afirmó que la LXII Legislatura tiene la capacidad para construir los acuerdos en beneficio de las mayorías y eso quedará demostrado en la Agenda Legislativa.


“Son tiempos de trabajo fecundo, no de belicosidad estéril. “Trabajamosunidos por las grandes asignaturas que aún están pendientes en todo el estado. “Vamos por mas leyes y mas gestión social que sirvan a los oaxaqueños”.


Avilés Álvarez señaló que la Agenda Legislativa comprenderá todas las esferas del quehacer público, la económica, la política, la social y la cultural, trabajando siempre para seguir fortaleciendo el andamiaje jurídico en beneficio de las mayorías, principalmente de los sectores más desprotegidos y vulnerables.


El líder cameral patentizo el clima de unidad, conciliación y corresponsabilidad que priva en la LXII Legislatura estatal, "lo que garantiza que la Agenda Legislativa será un documento fuerte y productivo que sentará las bases de un desarrollo compartido, que se refleje en la economía familiar, principalmente de aquellas que viven en la marginación y la pobreza”.


Aseguró que los diputados locales cumplen con sudeber y obligación que es trabajar por y para los oaxaqueños, sin distingos, sin intereses personales, mucho menos de grupo, tampocose privilegian colores o partidos.


Explicó que en esta Agenda Legislativa se contempla el fortalecimiento del Poder Judicial, una relación institucional con el Poder Ejecutivo, atender la problemática municipal e impulsar la gobernabilidad, la construcción de reformas y adiciones al ordenamiento interior del Poder Legislativo, así como la transparencia y rendición de cuentas.


Destacan también temas sensibles como la seguridad pública, protección civil, salud, educación, cultura, turismo, combate a la pobreza, desarrollo agropecuario, forestal y pesca, así como la economía, el empleo, el apoyo a los jóvenes, a las mujeres, a los sectores vulnerables y preferentementea la igualdad de género.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?