• Ciudad

Mejora Municipio de Oaxaca de Juárez infraestructura de servicios a la ciudadanía

  • e-consulta
Incorpora 10 unidades recolectoras de basura; suman 73 los vehículos que integran la flotilla de recolección

~~Oaxaca.- Como muestra del respaldo que otorga el Gobierno del Estado al Municipio de Oaxaca de Juárez, este miércoles, el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo entrego al presidente de la capital, Javier Villacaña Jiménez, 10 nuevas unidades de recolección domiciliaria de basura, cuya adquisición tuvo un costo de 13 millones de pesos.
 
Con la incorporación de estas 10 nuevas unidades, suman 73 los camiones recolectores de basura con que cuenta el Ayuntamiento capitalino, lo cual permitirá beneficiar a 22 colonias y 263 mil habitantes de la capital oaxaqueña.

En un breve acto efectuado a un costado de la sede del Ayuntamiento capitalino, el jefe del Poder Ejecutivo del Estado reconoció la importancia de ofrecer a la ciudadanía oaxaqueña los servicios públicos que se merecen, en tal sentido externó nuevamente su disposición de coadyuvar con la Administración Municipal para consolidar la infraestructura de atención a los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Cué Monteagudo enfatizó que todas las acciones implementadas de forma conjunta entre su administración y el Municipio de Oaxaca de Juárez, como la pavimentación de calles, esquemas de embellecimiento de las principales vialidades y el impulso de obras de salud, tienen como finalidad mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de la capital del estado y sus habitantes.

El presidente municipal, Javier Villacaña explicó que con la ampliación de la flotilla su administración podrá eficientar el servicio de recolección domiciliaria en las agencias municipales de Donají, San Luis Beltrán, Dolores, Santa Rosa Panzacola, 5 Señores, así como en el Centro Histórico, la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón y en el Barrio de Jalatlaco.

Villacaña Jiménez precisó que estas 10 nuevas unidades de recolección de basura serán asignadas a cada una de las agencias municipales que integran la capital oaxaqueña.

Al término del acto, el Gobernador del Estado y el edil capitalino, acompañados de funcionarios estatales y municipales, así como trabajadores del servicio de limpia, constataron el funcionamiento de estas unidades, las cuales cuentan con capacidad para recolectar 20 yardas cúbicas por tracto camión, características que permitirán mejorar la cobertura del Ayuntamiento capitalino en el acopio domiciliario de residuos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?