• Seguridad

Ajustician a presunto doble homicida en Mariscala de Juárez

  • IGAVEC
Se habla de justicia a mano propia.

Oaxaca.-  Aquiles Arzola Ramírez, de 51 años de edad, quien era acusado de doble homicidio, ocurrido el pasado 29 de marzo de 2012,  fue asesinado de cuatro impactos de arma de fuego y encontrado sin vida en el paraje “Loma Mingo”, ubicado en este municipio.

De acuerdo a las versiones de los lugareños del paraje “Loma Mingo”,  alrededor de las 22:00 horas, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que asustados salieron a investigar, momento que encontraron a Arzola Ramírez, sin vida, sobre un charco de sangre.

Al recibir el reporte, las autoridades se presentaron a investigar y después de comprobar el deceso dieron aviso a las autoridades municipales, llegando minutos después policías  quienes acordonaron el área y al mismo tiempo el Sindico Municipal, solicitó la intervención del personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.

Después de las 01:30 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Agencia del Ministerio Público y peritos, se presentaron a realizar las indagaciones e inspección del lugar de los hechos.

El cadáver presentaba cuatro impactos de arma de fuego, en el pecho y cara, así también dicho personal encontró a veinte metros del lugar de los hechos,  18 casquillos percutidos calibre 30, los cuales aseguraron para las indagaciones correspondientes.

Los AEI y MP, al finalizar sus investigaciones, ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

La identificación legal del cadáver, la realizó Leonor Ramírez Méndez, quien confirmo ante las instancias competentes, que su hijo se llamaba Aquiles Arzola Ramírez con domicilio en el paraje “Loma Mingo”, de Mariscala de Juárez.

Por tal deceso, los investigadores y agentes del ministerio público, iniciaron con el legajo de investigación número 411/HL/2014, por delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la AEI y MP, el hoy finado Aquiles Arzola Ramírez, el pasado 29 de marzo de 2012, alrededor de las 09:300 horas, en el paraje conocido como Huerta Comunal, ubicado a cuatro kilómetros del municipio de Mariscala de Juárez, asesinó con impactos de arma de fuego, a su esposa Victoria Ballinas Herrera y a Juan  Osorio Ramos.

Campesinos que caminaban por terrenos de dicho paraje, al ver el cadáver del sexo masculino hincado y al de la mujer sobre la tierra boca arriba, dieron aviso a las autoridades municipales quienes llegaron y acordaron la zona, para después dar aviso al personal de la AEI.

Los dos cadáveres presentaban impactos de arma de fuego, en el pecho y cabeza; posteriormente los investigadores ordenaron el levantamiento de ambos cuerpos sin vida, trasladándolos hasta el al anfiteatro Municipal  de esa población,  donde les realizaron la necropsia de ley.

Posteriormente familiares de los hoy occisos realizaron la identificación oficial de los cadáveres; en tanto el personal de la AEI inició con el legajo de investigación número 556/HL/2012, por el delito de doble Homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Otras versiones señalan, que el occiso Aquiles, mató a su esposa por que lo engañaba con Juan, desde hace varios meses, y al encontrarlos en el paraje “Huerta Comunal”, les disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego, hasta quitarles la vida.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?