• Gobierno

Apoyan a productores de la Sierra Juárez

  • e-consulta
Se le dará seguimiento permanente a los proyectos y asesoría técnica.

~~La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado, brindará asesoría técnica a productores de la Sierra Juárez para que puedan integrar adecuadamente sus proyectos, indicó el delegado, Manuel García Corpus.

En reunión de trabajo con autoridades municipales, agentes y representantes agrarios del Sector de Marcos Pérez, el funcionario federal explicó que el impulso productivo de la región se logrará con la colaboración de los tres niveles de gobierno en coordinación con los productores, a partir de la priorización de proyectos.

“Es responsabilidad de nosotros como funcionarios, atender a cada uno de los productores, recorrer las comunidades y poner los pies en la tierra para que no nos cuenten como están las cosas, que sean los propios campesinos quienes manifiesten sus inquietudes de manera directa, nosotros nos comprometemos a revisar sus proyectos y brindar asesoría técnica”.

Manuel García Corpus refirió que para la Sierra Norte es prioritario impulsar la cafeticultura y seguir apoyando los cultivos de tomate, con un seguimiento permanente.

“Regresaremos las veces que sea necesario, para revisar pendientes, solo así las cosas darán resultado, el campo es prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contamos con su respaldo para incrementar la productividad y alcanzar la seguridad alimentaria”.

Por su parte el presidente municipal de Teococuilco, Teófilo Cruz Ramírez expresó que con el apoyo técnico y el seguimiento de los proyectos, los productores tendrán la oportunidad de que el campo del Sector Marcos Pérez, sea más productivo y rentable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?