• Seguridad

Incendian vándalos camioneta en Oaxaca

  • IGAVEC
En aumento los hechos delictivos por una banda denominada “Los Pachucos”.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN.- Un  grupo de vándalos a pie ya bordo de una motocicleta, incendiaron de manera intencional, una camioneta que estaba estacionada frente al domicilio marcado con numero 24 de la calle Colima, en  la colonia Santa Rosa, primera sección de esta ciudad.

De acuerdo a versión de los lugareños, después de las 22:00 horas, sujetos a bordo de una motocicleta y a pie empezaron rociar gasolina, a la camioneta de color gris, con azul rey, marca GMC, con placas de circulación KVR173 del estado de Oregón, Estado Unidos de América (EUA).

La propietaria Marta Pérez Salazar de 29 años, al ver lo sucedido dio aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes se presentaron a investigar y al saber que se trataba de integrantes de la banda “Los Pachucos”, iniciaron con su búsqueda.

Al mismo tiempo, dieron aviso a los elementos de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos; mientras los vecinos con cubetas de agua, trataban de apagar el fuego que empezaba a consumir el motor y la parte delantera.

Minutos después, los tragahumos arribaron y empezaron a sofocar el incendio, hasta que lograron apagarlo;  la unidad de motor tenía las llantas ponchadas, además de que tenía calcinado el motor y el interior,  en la parte delantera.

Los elementos de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, al finalizar, realizaron una inspección en el lugar de los hechos, encontrando una garrafa la cual contenía residuos de gasolina, por lo que se presume que ese combustible pudo ser la causa del incendio.

Los policías después de más de media de búsqueda, por la colonia La Merced, Reforma, Santa Isabel y el fraccionamiento del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), no encontraron a los responsables.

Ante la situación, le recomendaron a la afectada a que acudiera a la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, a poner la denuncia correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?