• Congreso

Estará Acción Nacional atento al proceso de la Ley Estatal de Educación

  • e-consulta
No se legislará en contra de la Reforma Educativa, aclaró la legisladora del PAN, Leslie Jiménez.

~~SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- Derivado de la declaración política firmada en días pasados para lograr una Ley Estatal de Educación que privilegie la situación educativa que vive Oaxaca, la legisladora panista, Leslie Jiménez Valencia, afirmó que en ningún caso se busca hacer una ley educativa que vaya en contra de la reforma aprobada por el Congreso de la Unión.

La diputada del Partido Acción Nacional, explicó que ello significaría, por un lado, poner en riesgo el futuro de la niñez oaxaqueña y por el otro, el legal, sería motivo suficiente para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declarara la invalidez de la norma al ser contraria a lo estipulado por la Carta Magna.

“La Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, respalda al gobernador Gabino Cué en la búsqueda de una Ley Educativa que escuche a todas las voces que pugnan por una mejor educación en Oaxaca y que privilegie la situación pluricultural y de rezago social en la que viven muchas de nuestras comunidades” expresó.

Sobre la posición que ha jugado la Sección 22, Jiménez Valencia afirmó que es necesaria la participación de magisterio, sociedad y gobierno para poder alcanzar estándares educativos; “Como legisladora celebro que se trabaje de manera conjunta en la construcción de la ley, no se trata solo de imponer sino de construir”.

Agregó que el PAN estará atento al desarrollo del proceso anunciado en la declaración política y vigilará que no se incumpla con ninguna disposición expresada en el artículo 3º de la Constitución.

“Nuestro compromiso como legisladores es a favor de la niñez, la calidad educativa y con la sociedad, Oaxaca es un estado que necesita analizar el tema de manera minuciosa y privilegiando escuchar a todos los actores involucrados”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?