• Municipios

Recorre Donovan agencias municipales de Tehuantepec

  • e-consulta
Escuchó las necesidades de los habitantes y los exhortó a trabajar coordinadamente para el progreso de sus poblaciones.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García inició un recorrido por las agencias municipales de Santa Cruz Hidalgo, Santa Gertrudis Miramar, Rincón Moreno, Concepción y Santa Cruz Bamba con el fin de atender las necesidades para concretar obras y acciones prioritarias.

El pasado fin de semana el edil y una comisión integrada por el DIF municipal que preside Nadia Clímaco Ortega, la regiduría de Obras Públicas, Desarrollo Rural y la Secretaría de Gobierno Municipal atendieron las necesidades que aqueja las comunidades de cinco agencias ubicadas en la costa.

Donovan Rito García escucho las necesidades como el agua potable, electrificación, educación, salud, caminos rurales y vivienda, atendió de forma personalizada a cada agente municipal y los exhortó a trabajar de manera organizada para el progreso y desarrollo de su población.

“Estoy aquí para platicar, constatar las necesidades, y ver en que vamos a trabajar coordinadamente con la agencia municipal, realizar compromisos de trabajo para mejorar las condiciones de vida en las comunidades”. Expresó el edil durante la bienvenida.

Durante la estancia en las comunidades el alcalde, regidores, la presidenta del DIF municipal recorrieron los lugares y zonas de la comunidad señalados por cada agente municipal que serán presentados en la priorización de obras del ejercicio fiscal 2014 para su realización.

Con este recorrido el presidente municipal reiteró su compromiso con las agencias municipales de Tehuantepec, al tener un diagnóstico de las necesidades que cada comunidad requiere y se comprometió a programar brigadas de atención a través de los servicios que brinda el DIF municipal.

Nadia Clímaco Ortega informó a los habitantes que realizará una programación a través del DIF municipal para llevar brigadas de atención con servicio médico, odontológico, psicológico, entre otros al sector más vulnerable, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores, apoyarlos en trámites para beneficiar a las familias con los programas federales y estatales.

Finalmente los agentes municipales agradecieron la visita del presidente municipal y su cabildo, haber escuchado sus necesidades y trabajar coordinadamente para que los proyectos, programas y obras se realicen para el progreso de las comunidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?