• Deportes

Concluye etapa regional de ON

  • Francisco Ricárdez
En las disciplinas de box, luchas asociadas, beisbol, voleibol de sala y frontón.

~~Oaxaca.- Como desde el primer día de actividades, ayer las selecciones oaxaqueñas que participan en la etapa regional de la Zona VII rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 dejaron todo en la competencia en busca de un boleto clasificatoria; en el último día de actividades participaron las disciplinas de box, luchas asociadas, beisbol, voleibol de sala y frontón.

En el boxeo se unieron a los clasificados en los dos días anteriores Aldo Ruiz, en la categoría Infantil Mayor de hasta 76 kilógramos; Enrique Velásquez, en Juvenil Menor de 52 quilates, y Gerardo Sáenz, en Juvenil Menor, 64 kilos.

En el beisbol, Oaxaca clasificó a dos equipos en las categorías 15-16 años y Sub-13-14; el representativo Sub 15-16 clasificó tras imponerse a Puebla por 8- 7 y a la UNAM por 10-0; en la Sub-14 se impuso a Puebla en el primer partido por 6-4 y en el segundo enfrentamiento a la UNAM por 13-2.

En luchas asociadas se vivieron vibrantes combates en el gimnasio Ricardo Flores Magón. Clasificaron 51 gladiadores a la máxima justa deportiva amateur del país.

En voleibol de sala, disciplina que se llevó a cabo en Veracruz, Oaxaca, clasificó en las categorías Infantil Mayor Varonil, Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Femenil. En la disciplina de frontón se unieron a los clasificados de la previa, Miguel Ángel Ramírez y Luis Montes en la categoría Juvenil C de frontón paleta.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679