• Deportes

Inicia pre nacional de boxeo en el Cedecom

  • Francisco Ricárdez
De las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

~~Oaxaca.- Grandes combates se vieron en la primera jornada del Regional de la Zona VII de boxeo en las instalaciones del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) de esta ciudad.

Con la presencia de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, se puso en marcha la actividad del selectivo regional nacional de la disciplina en el cual Oaxaca espera clasificar a un fuerte combinado a la Olimpiada Nacional 2014.

El pre nacional pugilístico congrega a contendientes de las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

En el selectivo participan las delegaciones de Veracruz, con 43 boxeadores, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 18 peleadores, y la selección de Oaxaca, que cuenta con la participación de 35 competidores; cabe mencionar que el representativo de Puebla no acudió a esta etapa debido a que será anfitrión de la Olimpiada Nacional 2014 en fecha por definir.

Ayer Oaxaca contó con sus primeros clasificados a la Olimpiada Nacional, con Bayron Aquino, de la categoría Infantil Menor de hasta 40 kilogramos; José Ramírez, Infantil de 48 quilates; Elmer Mirando, Juvenil Menor de hasta 49 kilos; y Sergio Chirino, Juvenil Mayor, 56 kilogramos.

La actividad continuará hoy sábado de las 16 a las 20 horas y finalizarán mañana en las instalaciones del Cedecom.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?