• Seguridad

Ejecutan en Oaxaca a sujeto cuando viajaba con su esposa

  • IGAVEC
Lo matan de 10 impactos de arma de fuego

SANTIAGO JUXTLAHUACA.- Un hombre de 32 años de edad, fue asesinado de diez impactos de arma de fuego, por sujetos desconocidos, esto al momento que conducía su vehículo particular, por el tramo carretero de San Martín Duraznos a Guadalupe Nundaca.

Por versión de los corporaciones policiacas de la zona de Juxtlahuaca, Edgar Pérez Santos, originario y con  domicilio en la agencia municipal de San Martín Duraznos, conducía su vehículo particular marca Volkswagen, tipo Golf, con placas de circulación MK-11238 del estado de México, en compañía de Carina Silva Sierra, de San Martín Duraznos a Guadalupe Nundaca.

Sin embargo, al llegar a salida a San Martín Duraznos, como 300 metros,  en el paraje denominado “Poste Quemado”, empezó a recibir de sujetos desconocidos a bordo de una camioneta, varios impactos de arma de fuego.

Durante el ataque, Edgar Pérez Santos logró detener la unidad de motor, para tratar de huir pero ya había recibido diez impactos, cuatro en la cara,  tres en el abdomen y el mismo número en ambas piernas, por lo que segundos después perdió la vida.

En tanto, su acompañante Carina, resultó con una herida leve en la piernaizquierda; automovilistas que transitaban por la vía, al ver el vehículo con los orificios y a la mujer lesionada dieron aviso a las autoridades.

De manera inmediata, dichas autoridades se presentaron a investigar y trasladaron a la fémina a una clínica para que recibiera atención médica, al mismo tiempo dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santiago Juxtlahuaca.

Los AEI, se presentaron a realizar las indagaciones pertinentes para después ordenar el levantamiento de cadáver, siendo trasladado hasta el anfiteatro municipal de Juxtlahuaca, en donde el médico forense realizó la necropsia de ley.

La identificación legal del cuerpo sin vida, la realizó Alejandrina Tomasa Ramírez Eleuterio, quien confirmo el nombre del hoy falleció, ante el personal de la Agencia del Ministerio Público y AEI de Juxtlahuaca.

Intentaron asesinarlo

El pasado 24 de enero, alrededor de las 7:00 horas, Edgar Pérez Santos, cuando conducía su automóvil de color blanco, tipo Sedan, marca Volkswagen, por carretera local, de San Sebastián Tecomaxtlahuaca a San Martín Duraznos, en la desviación  de la localidad Yucundivi, perteneciente a la agencia Sabino Solo, a la altura del  paraje denominado ‘Barranca de Encino Amarillo’, empezó a recibir impactos de arma de fuego.

Para evitar los disparos maniobro, pero perdió el control de la unidad y volcó, campesinos de la zona al escuchar las detonaciones se acercaron a investigar, ayudando al chofer, que presentaba una  lesión en el brazo del lado derecho, a ser trasladado hasta una clínica, donde recibió atención médica y más tarde su esposa Carina Silva Sierra, al saber de lo ocurrido, lo llevóal hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan.

 Los elementos de la Policía Estatal de Juxtlahuaca, al saber de los hechos se presentaron a investigar, encontrando al vehículo, con placas de circulación TVS-8388 del estado de Oaxaca, volcado  y calcinado en su totalidad, mismo que  presentaba cuatros impactos, dos en el lado derecho y el mismo número en el lado izquierdo y uno más en parte trasera.

A 300 metros, del vehículo se encontraban 20 cascajos percutidos, al parecer calibre .223, conocidos como R15, mismos que fueron asegurados por los elementos de la AEI, quienes  después de realizar las indagaciones e inspección del lugar, ordenaron que el vehículo fuera llevado hasta un encierro particular.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?