• Municipios

Encabeza edil entrega de escrituras y certificados en Pinotepa

  • e-consulta
Entrega 363 escrituras y certificados de posesión inmobiliaria, con el propósito de ofrecer seguridad y certeza jurídica a su patrimonio.

Pinotepa Nacional, Oax.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez y el titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (CORETURO), Magdiel Hernández Caballero, encabezaron este jueves la ceremonia de entrega de 363 escrituras y certificados de posesión inmobiliaria, a colonos pertenecientes a este municipio costeño, con el propósito de ofrecer seguridad y certeza jurídica a su patrimonio.

Durante la ceremonia, la cual se desarrolló en la explanada del parque central, la presente administración municipal, encabezada por el edil Tomás Basaldú Gutiérrez firmó un convenio de colaboración con la dependencia gubernamental, a fin de trabajar de manera coordinada en beneficio de las familias pinotepenses.

Durante su participación, el munícipe señaló que con la entrega de escrituras y certificados de posesión por parte de la Coreturo, los beneficiarios garantizan la seguridad del patrimonio de sus familias, mediante la certeza jurídica que otorga la legalización de los predios.

Por su parte, Magdiel Hernández Caballero, Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca, señaló que la propiedad es un derecho que todo ciudadano exige.

“El documento que hoy reciben ha sido motivo de espera, motivo de gestiones, pero este documento protege su patrimonio familiar”, enfatizó.

Detalló que se entregaron un total de 363 documentos, de los cuales 155 corresponden a títulos de propiedad y 208 a certificados de posesión inmobiliaria.

En la ceremonia participaron además, Silverio Fernández Santiago, Regidor de Salud, Asistencia Social, Panteones y Rastro del Ayuntamiento; Juan Carlos Santiago Escamilla, Coordinador Jurídico de la Coreturo; Nohemí Chiñas Gómez, Secretaria Técnica de la Coreturo y Minerva Cruz López, Delegada Regional de la Coreturo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?