• Educación

Padres de familia seguidores de la S-22 no avalan Reforma Educativa

  • Salvador García Martínez
Dicen que no permitirán que la apruebe el Congreso Local.

Oaxaca.- Padres de familia integrantes del “Comité de Padres y Madres de Familia del Sector Ciudad” quienes apoyan a los maestros de la sección 22 del SNTE, se pronunciaron este viernes en contra de la Reforma Educativa recientemente aprobada federalmente y respaldada por 28 estados de la República.

A decir del dirigente de los padres de familia Juan de Jesús Cruz Jiménez, no van a permitir que dicha Reforma sea aprobada por el Congreso Local, pues estamos y respaldamos a la sección 22 por considerar que se trata de un retroceso que afecta no solo a los alumnos sino las conquistas laborales de los maestros.

Asimismo anunció que junto con varios comités que se formaron en las escuelas de la ciudad presentaran varios amparos, al mismo tiempo de realizar una consulta interna en cada escuela para conocer la opinión de todos los padres de familia y presentarla como argumento para no aprobar dicha reforma.

En su momento reconoció que respaldan las acciones del magisterio oaxaqueño de la sección 22, tales como las movilizaciones y acciones de protesta, también resaltó de falta de infraestructura en centenares de escuelas en donde el gobierno estatal y federal no han cumplido con las demandas de padres de familia y maestros.

Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Oaxaca (APFE), pues muchos que participan en esa organización ya no tienen hijos en edad estudiar, lo que habla que se ha convertido en una organización al servicio del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?