• Congreso

Diputados piden cabeza del titular de la SSP de Oaxaca

  • Abel López
Por las agresiones violentas durante desalojos.

Oaxaca.- En conferencia de medios, los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la LXII Legislatura, así como el diputado del Partido Verde Ecologista, han exigido la renuncia del secretario de seguridad pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, esto por el mal actuar de los elementos policiales a su cargo, durante los desalojos de los Palacios Municipales de Cosolapa y Mechoacán.

Los diputados argumentaron exceso de uso de la fuerza contra ciudadanos indefensos, quienes fueron golpeados por los uniformados.

En su oportunidad, Carlos Ramos Aragón, diputado presidente de la Comisión de Protección Ciudadana, dejó en claro que ellos ratificaron al secretario de seguridad  pública por considerar una prioridad el bien de Oaxaca.

  Dijo que fueron institucionales, participativos y colaboraron con el funcionario, pero desgraciadamente su actuación dejó mucho que desear.

La voz de los diputados priistas y del Verde Ecologista, fue unánime al exigir la renuncia de Alberto Esteva Salinas.

Es de precisar que los legisladores han anunciado el inicio de un juicio político contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, esto por las arbitrariedades cometidas contra los ciudadanos del Cosolapa y Mechoacán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?