• Conurbada

Por una seguridad fortalecida en Xoxocotlán

  • e-consulta
Héctor Santiago dota de patrullas a los uniformados.

~~Xoxocotlán.- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para combatir la delincuencia en Santa Cruz Xoxocotlán, este día el Presidente, Arquitecto Héctor Santiago Aragón,  realizó la entrega de 4 patrullas y 3 motocicletas a la dirección de Seguridad Pública Municipal para reguardar la seguridad de la población.

En el acto Santiago Aragón reconoció la labor de los elementos de la policía municipal, a quienes les hizo un llamado para trabajar en beneficio de los habitantes de Xoxocotlán; ante esta situación dijo -- no hay mejor utilidad de los recursos que llegan a la población, que estando en las manos de quienes nos cuidan--.

El edil comentó que a dos meses y medio de iniciada la gestión municipal, es notorio el cambio que se ha dado en materia de seguridad pública, por esa razón indicó que la decisión del cabildo de elegir en la dirección de la policía a Carlos Alberto Martínez  Bartolano.

Por otra parte, el munícipe de Xoxo se comprometió hacer muchas cosas más para que la seguridad de las familias de la comunidad sea garantizada, entre ellas indicó que ya se inicia la rehabilitación de los espacios del Centro de Operaciones de la Policía Municipal para dignificar el trabajo de los elementos de la corporación y atender de manera inmediata los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Por su parte el director de Seguridad Pública de Xoxocotlán, Carlos Alberto Martínez  Bartolano, mencionó que la policía municipal, con el apoyo del presidente municipal,  ha disminuido los índices de delincuencia que vivían la comunidad; argumentó que se ha recuperado el control de colonias y agencias, gracias a la confianza que este gobierno le ha dado a la gente.

El director de seguridad pública de Xoxo, reveló que el trabajo de los elementos de Seguridad Pública, ha puesto todo el empeño para que responder a la confianza que los hombres y mujeres de la población han puesto en esta dirección, la cual ha creado un proyecto de proximidad social y de vínculo con las diferentes áreas de trabajo en la materia.

En el evento, el munícipe de Xoxocotlán, tomó protesta a 25 nuevos elementos de la Policía Municipal, que tendrán la responsabilidad de velar por los intereses de la población; quienes a su vez  mostraron algunas tácticas policiacas para dar muestra de las diferentes detenciones que realizan, basadas en la protección de los derechos humanos de los presuntos delincuentes.

Gracias a la entrega de patrullas, el incremento de elementos y la capacitación constante, la Policía Municipal de Xoxo pretende incrementar los recorridos de seguridad que se realizan en las colonias, fraccionamientos y agencias de esta municipalidad para con ello fortalecer la seguridad que se vive en la población.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?