• Gobierno

Asiste Jorge Zárate Medina a reuniones de información con Delegados Federales

  • e-consulta
En Municipios de Valles Centrales

~~Oaxaca.- El Delegado Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades Jorge Armando Zárate Medina asistió con los Delegados de la CORETT y el INAPAM, a diversas reuniones de información convocadas por los municipios de Tlacolula de Matamoros, Magdalena Apasco y Cuilapam de Guerrero.

Durante tres días consecutivos los delegados asistieron a las localidades señaladas a brindar a la población en general, información acerca de los programas que cada dependencia maneja, los participantes señalaron que el Gobierno de la República les ha instruido a impulsar una política cercana a la población, mediante sus acciones diarias.

En sus intervenciones Zarate Medina, Delegado de Oportunidades dio a conocer los nuevos beneficios que brinda el Programa; así mismo informó que la coordinación interinstitucional entre las Delegaciones Federales permitirá la atención prioritaria a los beneficiarios del Programa que él dirige.

El Delegado de Oportunidades aclaró que a pesar de que existían los rumores de la desaparición el programa, esto no ocurrirá, por el contrario el Presidente Peña Nieto lo ha fortalecido aumentando el número de familias beneficiarias a nivel nacional, priorizando al Estado de Oaxaca por tener la mayor cantidad de municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Por su parte la Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la Lic. Blanca Azucena Villanueva Abraján indicó que a través de la obtención de la tarjeta que ellos proporcionan, los beneficiarios podrán obtener descuentos en determinadas tiendas, por lo que se busca crear convenios con diversos municipios para la aplicación del descuento.

Con lo que respecta a Francisco Montero López Delegado de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, manifestó que lo que busca su delegación es promover la adquisición y enajenación de suelo y reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda, así como regular la tenencia de la tierra en donde existan asentamientos humanos irregulares ubicados en predios de origen social y de propiedad federal.

Los Delegados Federales concluyeron que para lograr los objetivos planteados por el Ejecutivo Federal es necesaria la vinculación de todos los niveles de gobierno así como la participación ciudadana de cada comunidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?