• Conurbada

Nicho Hinojosa llega al Martes de Brujas de Xoxo

  • e-consulta
Firma autógrafos, previo a la primera celebración de este martes de brujas.

~~Xoxocotlán, Oaxaca.- El cantautor Nicho Hinojosa, llamó a despertar la conciencia cívica para salvar al país de sus grandes lastres como lo son la pobreza, la marginación y la inseguridad.

“Veo una sociedad callada, que no se mueve, es necesario que cada quien asuma su responsabilidad en la vida y juntos podamos ayudar a cambiar a México, darle un nuevo rostro para que deje atrás sus grandes rezagos”.

Dijo que como músico, aporta lo que le corresponde, cuando tienen que hacer labor social a favor de las clases más necesitadas, pero solo nadie puede se necesita del concurso y respaldo de todos.

“Si no hubiera sido cantante, tal vez sería ingeniero, pero jamás político, los detesto, los aborrezco, por que nunca dicen la verdad”.

Dijo que México vive sumido en una gran simulación, donde unos dicen que trabajan y otros hacen que gobiernan, “hay dobles mentiras, secretos ocultos que se tapan muchas veces con distractores”.

Hinojosa, quien abrió en el Festival de Brujas del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con un recital para el público en general, dejó en claro que lo suyo es la bohemia, por que su naturaleza es romántica.
En la velada el músico interpretó los éxitos de su repertorio y algunos temas inéditos.

En la rueda de prensa anunció que iniciará una serie de conciertos, donde también interpretará canciones de su nueva discografía que son 13 letras originales, en donde canta José María Napoleón, Amaury Gutiérrez, Gustavo Lara, Estrella,

No descartó cantar canciones oaxaqueña a lado de la nominada al Grammy Lilia Dawns.

Recalcó que él no interpreta temas de protesta, lo suyo es el amor y la bohemia, además ofrece clases de guitarra y percusiones en las escuelas, si una asociación civil o un gobierno estatal si se lo piden, totalmente gratis.

Sobre la posible legalización de la mariguana en México, mencionó qué como el alcohol, la yerba podría ser legalizada en el país, pero lo óptimo sería que nadie se drogara, ni consumiera alcohol, lo importante es que cada quien espante a sus muertos y a sus fantasmas como quiera, pero sin molestar a los demás.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?